viernes , 14 de diciembre, 2018

La planta de Fiat en Córdoba producirá sólo ocho días en noviembre

También continúan las suspensiones en Renault. Trascendió que hubo despidos y que activan planes de retiros voluntarios.

Durante el mes de noviembre la empresa Fiat Chrysler Automobiles trabajará apenas ocho días, ya que por semana habrá dos días de suspensión para todo el personal, que cobrará 75 por ciento del salario.

Así lo confirmó Leonardo Almada, del gremio del Smata, quien precisó que “en las otras automotrices durante octubre las suspensiones fueron de un día por semana y esperamos confirmación para lo que sucederá en noviembre”.

Fiat adelantará sus vacaciones para el mes de diciembre. En tanto, en varias plantas hay programas de retiros voluntarios, confirmó Almada. Por otra parte, trascendió que hubo despidos en distintas áreas FCA.

En enero de este año, la proyección de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) llegaba a 565.000 unidades, un 20 por ciento por sobre el comportamiento de 2017.

Sin embargo, la recesión económica hizo que la producción cayera fuertemente. “El mercado esperaba producir este año alrededor 600.000  pero no llegaremos a ese número”, concluyó Almada.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *