viernes , 23 de agosto, 2019

“La peor respuesta es el silencio”, Cortés Olmedo al inaugurar el 2º Foro contra la Violencia Familiar

Organizado por la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar, se llevó a cabo esta mañana el Segundo Foro Municipal de Prevención y Lucha contra la Violencia Familiar. La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, y contó con la presencia de los miembros de la Comisión Interdisciplinaria Municipal de Prevención y Lucha contra la Violencia Familiar, integrada por el trabajo en red de las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Cultura, de la Municipalidad de Córdoba.
La actividad contó con la presencia del secretario de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo; el vice intendente, Marcelo Cossar; la directora de Promoción Familiar y Lucha Contra la Violencia Familiar, Liliana Rosa Loutaif, junto a miembros del gabinete municipal e invitados especiales.
La encargada de dejar inaugurado este segundo foro fue Liliana Loutaif, quien destacó que se trata del segundo encuentro que se lleva a cabo desde el año 2012, a partir de la creación de la Comisión Interdisciplinaria Municipal de Prevención y Lucha contra la Violencia Familiar. En la oportunidad, la funcionaria compartió con los presentes las acciones llevadas a cabo en estos meses y las actividades proyectadas para el año próximo en materia de prevención de violencia familiar.
En ese ámbito, Loutaif recordó los programas de capacitación para agentes municipales que se encuentran en contacto diario con esta problemática, habiéndose establecido un protocolo para actuar en esos casos. Asimismo, charlas preventivas en escuelas y Ong, la capacitación en oficios a víctimas de violencia, el asesoramiento y contención que se brinda en la Dirección de Promoción Familiar, calle Dean Funes 329, entre los ejes principales.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno del Municipio quien expresó que “No puede haber peor respuesta a este flagelo que el silencio”. Cortés Olmedo felicitó la creación de esta Comisión para que el “estado siempre esté presente”.
A su turno, Marcelo Cossar recordó que hace dos años les tocó asumir y “entendimos” que debíamos abordar este flagelo como una “política de estado”.
Cossar destacó que a los problemas del municipio como son transporte, recolección de residuos, alumbrado, pavimento, entre otros, “le agregamos” el abordaje esta problemática social que afecta a niños, adultos, familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *