viernes , 19 de julio, 2019

La pelea Provincia – Nación impide que 280 mil cordobeses participen de un torneo deportivo

El bloque de legisladores provinciales de la UCR representado por la parlamentaria Amalia Vagni, participó este mediodía de la reunión de comisión de Deportes y Recreación, oportunidad en la que concurrió el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías.
Luego de realizar un repaso de los distintos programas deportivos que lleva a cabo dicha agencia, afirmó que el gobierno nacional exceptuó como reprimenda política a la provincia de Córdoba de participar de los Juegos Evita, donde participan hombres y mujeres de todas las edades del país en diversas disciplinas.
“Es intolerable que merced a una pelea estéril entre la Nación y la Provincia se vean perjudicados unos 280 mil cordobeses para competir deportivamente. Si bien la provincia hará un evento de similares objetivos inclusivos, participativos y formativos, la noticia llena de indignación e impotencia”, afirmó la legisladora Vagni.
Los participantes de los Juegos Evita pueden pertenecer a establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONGs., representaciones comunales,municipales (en este caso Kirchneristas), escuelas deportivas, gremios etc.
Estas competencias son de carácter inclusivas, participativas y formativas, destinadas a deportistas “no federados”, es decir, a los participantes no incluidos en el círculo deportivo. Sin embargo, en algunos deportes o modalidades de participación pueden inscribirse deportivas federados, de acuerdo a lo expresado en el “Manual de Competencia”.
Posteriormente, luego de la consulta por parte de la parlamentaria Radical acerca de que si existía algún tipo de ayuda económica y de infraestructura los clubes de barrios y de pueblos del interior, el funcionario aseguró que el presupuesto para ello es casi “nulo”, y -además- relativizó el éxito del programa “Nos Vemos en el Club” impulsado por el ex vicegobernador Héctor Campana, y que poseía con un presupuesto de 7 millones de pesos anuales. “El 75% de ese monto fue para clubes ricos y el resto para los clubes pobres, y de ese total el 85% está en mora”, inculpó la visita.
Poco antes de finalizar la reunión de comisión la parlamentaria Radical planteó su inquietud en torno al presupuesto con que cuenta la Agencia “es el mismo del año pasado”. El funcionario adujo que se debía a una política del gobernador. Acto seguido Vagni manifestó que los “ajustes no deberían haberse dado en cuestiones de inversión como es el deporte”.
Finalmente, la legisladora consideró que los programas de ancianidad en deportes no lo implementaban en los Hogares de Día dependientes del gobierno provincial y el titular de la Agencia prometió abocarse en el tema de cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *