jueves , 18 de julio, 2019

La pelea con el Grupo Clarín se resolverá en plena campaña electoral

La Cámara Civil y Comercial resolvería sobre la constitucionalidad de la ley recién en mayo. Luego será el turno de la Corte Suprema, que no tiene plazos para decidir.

La Corte Suprema, a pesar de los intentos de acelerar el trámite que pretende el Gobierno, podría terminar resolviendo el reclamo de inconstitucionalidad de la Ley de Medios bien entrada la campaña electoral de las legislativas 2013.

En esta puja interminable, el Grupo Clarín busca llegar a las elecciones sin la ley aplicada a pleno con la esperanza de que un vuelco político en contra del Gobierno juegue a su favor.

En el propio Gobierno reconocen que los tiempos pueden darse de esta manera. Aseguran que dependerá de dos cosas. Por un lado, de si la Cámara Civil y Comercial rechaza el pedido para habilitar la feria judicial de enero. Y por el otro, de la estrategia que adopte el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Según fuentes judiciales, la Cámara Civil y Comercial rechazará los pedidos del Gobierno para habilitar la feria y así evitar seguir dilatando la resolución de la compulsa. De esa manera, los plazos procesales recién empezarán a regir el primer día hábil de febrero y se estima que la causa recién llegaría a la Corte Suprema en mayo. En ese momento, los ministros tendrán acceso al expediente y se abocarán al estudio de cada uno de los argumentos de las partes. La campaña, previa a las primarias abiertas de agosto, empezará formalmente en junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *