lunes , 22 de julio, 2019

La Pampa no adherirá al aborto no punible

El ministro de Salud de esa provincia, Mario González, sostuvo que la resolución del máximo tribunal refiere a “un caso puntual” y “no es aplicable a otras situaciones”.
El Gobierno de La Pampa anunció que no obedecerá el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció que todas las mujeres violadas pueden abortar sin necesidad de tener una autorización judicial y reafirmó que los médicos que realicen estas prácticas no pueden ser sancionados.
El ministro de Salud provincial, Mario González, confirmó que La Pampa no acatará el fallo sobre mujeres violadas que pidan abortar y aseguró que “lo mismo piensa el gobernador sobre el tema”, quien ya en 2007 vetó un protocolo para realizar los abortos no punibles.
“En principio, hay que aclarar que el fallo es sobre un caso puntual, no es para aplicar en casos similares, los asesores legales nos han dicho que no se puede aplicar en otros casos”, acotó.
Además, el funcionario pampeano expresó que “si una mujer es violada y concurre al Hospital Lucio Molas, ubicado en Santa Rosa, no se le practicará un aborto, para eso deberá tener autorización del juez”.
González insistió en que “es un fallo para un caso puntual, sería muy malo que otro poder, en este caso el judicial, condicione políticas de Estado, no puede”. Y acotó que “no conozco sobre los protocolos que se deben implementar en las provincias”.
A su vez, aseguró que no leyó el fallo de la corte y que no es abogado. “Lo que sé me lo dijeron los asesores legales del Gobierno”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *