sábado , 20 de julio, 2019

La oposición se unirá en las elecciones de consejeros de Magistratura

Gil Lavedra confirmó que los bloques antikirchneristas presentarán una boleta única de candidatos si la Justicia ratifica la elección por voto popular que hoy fue formalizada.

El presidente de bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, confirmó hoy que “ya está decidido” que los bloques antikirchneristas presenten una boleta única de representantes si la Justicia decide ratificar la votación de miembros que fue formalizada en el Boletín oficial.

“Ese tema diría que ya está decidido. No así cómo se conformarán las listas, porque habrá que ver si no hay una decisión judicial que evite la aplicación de la ley. Pero ya hay acuerdo en el eventual supuesto (de que se realice la votación) para una sola lista”, afirmó Gil Lavedra.

Si bien, el legislador radical evitó puntualizar cuáles son las agrupaciones que finalmente integrarán la lista, confirmó que el peronismo disidente y el PRO de Mauricio Macri formarán parte del armado.

En diálogo con AM 1110, el legislador explicó que esa boleta única deberá ir separada de la papeleta que lleva a los candidatos a diputados y senadores de cada partido.

La ley aprobada por el Congreso de la Nación establece que todo frente electoral que desee unir su lista de candidatos a consejeros a la boleta de postulantes a legisladores debe tener representación en 18 distritos del país. Al día de hoy, ese es un requisito que sólo cumple el Frente para la Victoria.

Al respecto, Gil Lavedra mostró su esperanza de que la Justicia inhabilite esa cláusula de la ley en el eventual caso de que se dé vía libre a la votación. “Es una discriminación absolutamente arbitraria”, consideró.

Por otra parte, confirmó que la UCR primero iniciará acciones judiciales para intentar frenar la votación, convocada para que se realice el próximo 11 de agosto junto con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. “Es cierto que el tiempo es escaso, pero son tan manifiestos, tan groseros los vicios que tiene esta ley que tengo la esperanza de que la Justicia impida su aplicación”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *