lunes , 17 de diciembre, 2018

La oposición pidió que se investigue a la Provincia en el caso Grababus

Legisladores opositores presentaron un pedido ante la Justicia para que se investigue el grado de responsabilidad de funcionarios provinciales en el marco de la causa que investiga a la empresa por evasión fiscal.

Legisladores de la oposición elevaron un pedido ante la Justicia en el que solicitan ampliar la denuncia en la causa Grababus e investigar el grado de responsabilidad de funcionarios de la Provincia.

La presentación se realiza en el marco de la investigación por evasión fiscal que pesa sobre la empresa que estaba encargada del grabado indeleble de autopartes en la provincia, hasta mediados de octubre.

Los legisladores Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y Liliana Montero (Bloque Unipersonal) solicitaron “la ampliación de la investigación sobre las conductas desplegadas por los funcionarios provinciales”, por perjuicio en las arcas del Estado de unos 40 millones de pesos.

“Entendemos que para que se haya configurado el delito que se imputa o bien se contó con la lisa y llana complicidad de funcionarios públicos o, mínimamente, se incumplió el deber del control que estaban obligados a realizar”, destaca el texto enviado al fiscal Enrique Gavier.

Al respecto, Quinteros afirma que “queda claro que si se hubiera realizado un simple cruce de información, solicitado y analizado los estados contables de la empresa a la que se le entregó el monopolio del grabado de autopartes o si se hubiesen contestado los pedidos de informes que fueron solicitados desde la legislatura, el delito que ahora imputa Gavier hubiera quedado en evidencia con anterioridad o bien se podría haber evitado”.

Vale recordar que por el hecho se encuentran imputados y detenidos Jorge Sorense y sus dos hijos -Jorge Alberto y Pablo Alberto- dueños de la empresa en cuestión.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *