martes , 20 de agosto, 2019
epec córdoba tarifazo Quinteros

La oposición exigió detalles sobre la concesión de obras a Odebrecht

La firma resultó ganadora de la licitación de la obra de gasoductos troncales y la Provincia defendió el proceso licitatorio. El titular de la compañía fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y formación de organización delictiva.

El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, exigió ayer al Gobierno de la Provincia que explique por qué permitió la participación de la firma Odebrecht en el proceso licitatorio de la obra de gasoductos troncales, luego que la justicia condenara al titular de la firma, Marcelo Odebrecht, a 19 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y formación de organización delictiva.

En declaraciones a Cadena 3, Quintero se preguntó “cómo estos antecedentes no se evaluaron” y ejemplificó: “Si un ciudadano quiere manejar un taxi, primero debe presentar un certificado de buena conducta”.

No era la primera vez que (el ex gobernador José) De la Sota quería ingresar una empresa brasilera. En 2006 y 2007 se intentó explotación de petróleo aquí y la empresa que hizo ingresar fue Petrobras que ahora está envuelta en el escándalo que vincula a la presidenta (Dilma Rousseff) y al ex presidente (Lula da Silva)”, señaló.

Al respecto, el Ministro de Agua, Energía y Servicios Públicos, Fabián López, ratificó en la Legislatura de Córdoba la realización de la obra y a Odebrecht como la empresa que la llevará adelante.

Todo se hizo en un marco legal y de total transparencia, ninguno de los que no ganó hizo una objeción y las únicas objeciones son de algunos legisladores por cuestiones políticas. No se puede dar de baja el proceso porque se perdería la oportunidad histórica para los cordobeses de tener gasoductos en toda la provincia”, argumentó.

Odebrecht está detenido, además de otros cuatro ejecutivos de la firma, desde julio de 2015, acusado de participar junto con otras grandes empresas brasileñas en la trama de corrupción que operó en el ente estatal Petrobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *