miércoles , 18 de septiembre, 2019
Concejo

La oposición en el Concejo pidió una auditoría a las empresas de transporte urbano

Los concejales de Movimiento ADN, Unión por Córdoba y Fuerza de la Gente pidieron al Tribunal de Cuentas que informe sobre los resultados del sistema vigente desde marzo de 2014.

Los concejales opositores solicitaron al Tribunal de Cuentas de la ciudad de Córdoba que llevará a cabo una auditoría económica-financiera a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Capital.

Los representantes de los partidos Unión por Córdoba, Fuerza de la Gente y Movimiento ADN pidieron al órgano de contralor informes sobre los subsidios y/o asistencias financieras a cada una de las empresas del sistema.

“Queremos saber los datos del cumplimiento específico del servicio de cada empresa, para después hablar del aumento del boleto”, dijo la concejal Victoria Flores.

La edil de Fuerza de la Gente dijo que el proyecto de suba del servicio aún no llegó al recinto de deliberaciones.

Por su parte, el concejal Adrián Britos (UpC) sostuvo que “necesitamos tener en claro los números del servicio, para ponernos a discutir el otro punto”.

En la nota presentada por la oposición se consulta sobre el grado de cumplimiento por parte de las concesionarias en base a los pliegos y el marco regulatorio puesto en marcha desde el 1 de marzo de 2014.

Además reclaman informes sobre la cantidad de boletos, kilometraje, infracciones y deudas que poseen las empresas Tamse, Ciudad de Córdoba, Coniferal, Autobuses Santa Fe y Ersa.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *