domingo , 15 de diciembre, 2019

La operación de Cristina fue “satisfactoria”

“La Presidenta está de muy buen ánimo” informó el vocero presidencial e informó que la mandataria se encuentra con su familia.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó hoy en la puerta de la Fundación Favaloro que la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha sido satisfactoria”.

El funcionario aseguró que la Presidenta “agradeció al equipo médico, a toda la gente que está rezando por ella” y anunció que “el próximo parte médico va a ser dado mañana al mediodía”.

“Se encuentra acompañada por toda su familia, su mamá y sus los chicos”, concluyó.

Además, se repartió el parte médico a la prensa, en el que se informa que hoy se le realizó a Cristina “la evacuación de un hematoma subdural derecho” en una “cirugía sin complicaciones”.

Asimismo, se destacó que previo a la operación “se descartaron riesgos cardiovasculares”.

En los alrededores de la Fundación Favaloro había numerosos medios y una importante presencia de militantes que se acercaron para expresar mensajes de apoyo.

En tanto en Twitter, #FuerzaCristina sigue al tope de los temas más comentados, a la vez que también a través de Facebook, los argentinos manifestaron su cariño y acompañamiento a la mandataria.

Por otra parte, los principales diarios de la región y de España publicaron en lugares destacados de sus tapas de hoy la noticia sobre la operación a la que fue sometida esta mañana la presidenta.

En América latina, se hicieron eco de la intervención quirúrgica de Cristina La Prensa, de Bolivia; Folha de Sao Paulo, de Brasil; El Mercurio y La Tercera, de Chile; El Universo, de Ecuador;Excélsior, de México; El Observador y El País, de Uruguay; El Comercio, de Perú; y El Nacional yÚltimas Noticias, de Venezuela.

En tanto, en Europa, la noticia tuvo un lugar destacado en la tapa de la edición impresa de El País, de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *