domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri-HogardeNinos

La ONU recomendó a Argentina no bajar la edad de imputabilidad

El Comité de los Derechos del Niño del organismo manifestó su preocupación debido a que el sistema de justicia de menores continúa administrado por la Ley Nº 22278, pese a ser incompatible con la Convención de los Derechos del Niño.

El organismo de Naciones Unidas especializado para el seguimiento de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), manifestó su preocupación debido a que el sistema de justicia de menores sigue estando administrado por la Ley Nº 22278, pese a que este es incompatible con la Convención a la vez que recomendó no bajar la edad de imputabilidad.

Al presentar el informe oficial sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes, y sobre los avances en el cumplimiento de sus derechos en la Argentina, el cuerpo reiteró su recomendación de garantizar que la detención se utilice como último recurso y durante el período más breve posible de tiempo, y que no incluya disposiciones que aumenten las sentencias o reduzcan la edad de responsabilidad penal.

Asimismo, el comité encomendó que la educación en salud sexual y reproductiva sea parte de la currícula escolar obligatoria, con especial atención a la prevención del embarazo precoz y las infecciones de transmisión sexual.

Por otra parte, el organismo celebró la designación en cinco provincias de Defensores del Niño, aunque sugirió a la Argentina acelerar el nombramiento de Defensor Nacional para la Niñez y la Adolescencia, con una asignación adecuada de recursos humanos, técnicos y financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *