lunes , 17 de diciembre, 2018
Carcel

La ONU advirtió al Gobierno sobre la “superpoblación carcelaria”

El relator Especial del organismo internacional sobre Tortura explicó que se trata de un “aspecto central de las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”.

El relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Tortura, Nils Merzer, advirtió ayer que “hay que actuar ya o va a empeorar la superpoblación carcelaria de la Argentina” ya que se trata de un “aspecto central de las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”.

Durante una conferencia de prensa que el experto brindó en el marco de una visita que realizó al país por invitación del Gobierno nacional, sostuvo que “hay leyes y políticas públicas que probablemente lleven a incrementar la superpoblación carcelaria en la Argentina”.

Durante su visita, el funcionario de la ONU mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensorías del pueblo y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *