domingo , 8 de diciembre, 2019

La ocupación hotelera fue plena en algunas localidades cordobesas durante el fin de semana

La Agencia Córdoba Turismo precisó que La Cumbrecita logró copar el 100% de sus plazas, mientras que el piso para el resto de las localidades turísticas fue del 75%.

La provincia registró altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

Según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, La Cumbrecita fue la localidad con mayor porcentaje de ocupación ya que logró copar el 100 por ciento de sus plazas, seguida por Miramar y Cosquín con el 98 por ciento, y Villa Rumipal y La Granja, con 96 por ciento y 94 por ciento, respectivamente.

En tanto, en la ciudad de Córdoba la ocupación fue del 92,1 por ciento y Carlos Paz logró ocupar el 80 por ciento de su oferta.

También fueron muy elegidas Santa María de Punilla (90%), La Cumbre (91%), Los Reartes (89%), Alta Gracia (88% cabañas, 85% hotelería), Mina Clavero (80%), Villa Ciudad Parque (76%) y Embalse (74%).

Datos de la CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se destacó que “fue un buen fin de semana con mucho turismo escolar que le puso color”.

Para la entidad, si bien se destacaron todas las ciudades de la provincia, sobresalieron la Fiesta de Mina Clavero con artistas locales, el Festival Musical Sol Naciente en La Cumbre; la XIII Fiesta de la Tradición Serrana en Nono; la Cordero Fest en Villa General Belgrano.

Asimismo, remarcó que “hubo muchos arribos de último momento y sin reservas, pero Córdoba está preparada para eso, porque suele ser ya un comportamiento habitual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *