martes , 25 de junio, 2019

La ocupación hotelera fue del 80% en la primera semana de enero

Según la Agencia Córdoba Turismo, en La Cumbrecita y Villa Parque Síquiman llegó al 90%, mientras que en Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Mina Clavero alcanzaron el 78%, 79% y 73%, respectivamente.

La ocupación hotelera en las distintas localidades de la provincia fue del 80 por ciento en promedio la primera semana de enero, según datos de la Agencia Córdoba Turismo.

Según el organismo, en La Cumbrecita y Villa Parque Síquiman la ocupación alcanzó el 90 por ciento, mientras que en Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Mina Clavero alcanzaron el 78 por ciento, 79 por ciento y 73 por ciento, respectivamente. En tanto, en Villa Carlos Paz la ocupación rondó el 70 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anticipó que el turismo interno crecerá alrededor del 20 por ciento esta temporada.

“El fin de semana de Navidad fue un anticipo de temporada, con más del 20% de turistas recorriendo el país respecto al año pasado, y en el primer fin de semana de enero estuvo entre 10 y 15% arriba respecto al año pasado”, precisó en declaraciones a Cadena 3.

En este sentido, dijo que el turismo extranjero creció en diciembre 15 por ciento interanual.

Cabe remarcar que la devaluación del peso frente al dólar de alrededor del 50 por ciento, dificultó la posibilidad de los argentinos de viajar al exterior mientras que benefició a los extranjeros que visitan Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *