viernes , 13 de diciembre, 2019

La OA pidió que el “Corcho” Rodríguez sea citado a indagatoria en la causa Odebrecht

Laura Alonso confirmó que pidió a la Justicia que lo cite a indagatoria, inhiba sus bienes y le prohíba salir del país.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó ayer que pidió que la Justicia cite a indagatoria a Jorge “Corcho” Rodríguez, le inhiba sus bienes y le prohíba salir del país en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas de la constructora brasilera Odebrecht.

La funcionaria consideró que el acusado estaría vinculado a “un tramo de las coimas de 2012 a 2014, que se habría pagado a través de la sociedad uruguaya”, destinados a presuntas coimas en la Argentina.

En declaraciones radiales, Alonso explicó que “Rodríguez estaría vinculado con la sociedad y él sería el intermediario: transfirió o pagó esos dineros ilícitos a ex funcionarios públicos de Argentina“.

“Lo que se está solicitando por parte de la oficina, y entiendo que el fiscal Federico Delgado lo hará en los próximos días, es citar a indagatoria, inhibir bienes y prohibir la salida de Jorge Rodríguez, de sus contadores, pero también de Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, además de otros ex funcionarios y empresarios que fueron indagados por Casanello”, afirmó la titular de la OA.

Finalmente, la funcionaria afirmó que “lo que nosotros podemos ver que lo que era una sospecha, a partir de lo que había declarado un doleiro, un cambista en Brasil, a partir de la información en Uruguay empieza a ser un indicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *