lunes , 16 de septiembre, 2019

La Nación se comprometió a transferir los fondos que adeuda a la Caja de Jubilaciones

Lo anunció Frigerio luego que Schiaretti amenazara con presentar un ‘recurso administrativo’ ante la ANSES por “incumplimiento” en la transferencia de $7.000 millones para cubrir el déficit del organismo provisional provincial.

El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó ayer que en las próximas semanas la Nación transferirá los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones de Córdoba luego que el gobernador Juan Schiaretti amenazará con recurrir a la Justicia.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario afirmó anunció que “le vamos a dar lo que cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde”.

En este sentido, precisó que el giro de los fondos se realizará en dos o tres semanas, “cuando se solucione un tema con la AFIP van a estar recibiendo las transferencias”.

Nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye”, agregó Frigerio.

El lunes pasado, durante una disertación en la Cámara de Comercio de Córdoba, Schiaretti anticipó que presentaría un ‘recurso administrativo’ ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por “incumplimiento” en la transferencia de 7.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba.

“Le pido al Presidente Mauricio Macri que tome cartas en el asunto”, dijo el Gobernador Juan Schiaretti ante la prensa, y agregó que esta situación está produciendo una “inequidad” en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *