sábado , 21 de septiembre, 2019
Macri-Schiaretti-Anuncios-Gobierno

La Nación otorgó adelantos financieros a Córdoba y otras seis provincias

Se trata de Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos. Córdoba recibió $800 millones que serán descontados en el próximo de lo correspondiente a la Provincia por coparticipación. Es para atender los compromisos más urgentes.

El Poder Ejecutivo Nacional otorgó ayer adelantos financieros a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, para que dichos gobiernos provinciales puedan atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

De esta forma, Córdoba recibió 800 millones de pesos; Jujuy, 500 millones de pesos;  Mendoza, mil millones de pesos; Chubut, 250 millones de pesos;  Santa Fe, 600 millones de pesos; Neuquén, 500 millones de pesos y Entre Ríos, 300 millones de pesos.

Los anticipos son a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal, que deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados.

Sin embargo, el plazo de devolución podrá ser prorrogado, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.

Además, los montos anticipados devengarán intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa y la modalidad que se establece en las normas.

Los decretos que otorgan los anticipos llevan la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *