domingo , 16 de diciembre, 2018
Schiaretti-Dietrich

La Nación invertirá $6 mil millones en la remodelación del aeropuerto de Córdoba

Lo anunció Dietrich, quien precisó que las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, la repavimentación de la pista, se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa la ampliación y remodelación de la terminal por una inversión de 6000 millones de pesos.

Las obras, que demorarán dos años en ejecutarse, incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de check-in, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipaje, entre otras mejoras. También la pista quedará completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento y se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

“Durante años el crecimiento del sector aerocomercial estuvo limitado, pero ahora, en menos de 3 años, prácticamente se triplicó la cantidad de pasajeros y el aeropuerto de Córdoba va a tener récord histórico: nunca antes en la historia pasaron tantos pasajeros por la ciudad. Estas obras de ampliación son necesarias para acompañar el crecimiento de este hub clave para el país”, destacó el funcionario.

Según datos del ministerio de Transporte, en 2015 utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, mientras que este año se llegó a los 3,3 millones. En octubre de este año, el crecimiento fue del 27 por ciento en el mercado doméstico respecto del año pasado, y en septiembre los pasajeros internacionales crecieron un 20 por ciento.

En tanto, las conexiones de vuelos domésticas eran 6 en 2015 y hoy se triplicaron a 19. Las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa son 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *