lunes , 21 de octubre, 2019

La Nación financiará obras de cloacas, alumbrado y espacios verdes por $1.000 millones para la ciudad

El intendente explicó que estos fondos “se suman a los dos mil millones de pesos que hemos anunciado del plan de recuperación histórica de la ciudad después de años de desinversión”.

El intendente Ramón Mestre anunció ayer que la Nación girará a la Municipalidad de Córdoba mil millones de pesos para encarar obras de cloacas, alumbrado, espacios verdes y viviendas.

“Hemos firmado un acuerdo por el cual, la Nación se compromete a enviar mil millones de pesos para obras de la ciudad de Córdoba. Lo cual se suma a los dos mil millones de pesos que hemos anunciado del plan de recuperación histórica de la ciudad después de años de desinversión” expresó el intendente en el encuentro que mantuvo con el jefe de gabinete de ministros de la nación Marcos Peña.

Dentro de esos convenios firmados, uno corresponde a lo acordado con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación que contempla: mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público, la ejecución de la red cloacal y puesta en valor de espacios verdes, para los barrios Almirante Brown, Empalme y Nicolás Avellaneda.

El proyecto, también, contempla la ampliación y terminaciones en el equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, deportivo y cultural para los mencionados barrios.

A su vez, el funcionario nacional expresó que colaborará con el Municipio en lo referido a las obras de saneamiento de cloacas de barrio Villa Libertador.

Estos compromisos entre el Municipio y la Nación se suman a lo previamente acordado con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la construcción de 350 nuevas viviendas de tipo social.

“Es una gran alegría firmar estos convenios y poder avanzar y cumplir en lo que dijimos íbamos a hacer que es trabajar en equipo los gobierno y vecinos. Nuestras prioridades empiezan acá, en los barrios y en cada uno de los rincones en los que podamos llegar con la acción del estado a transformar la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *