miércoles , 18 de septiembre, 2019
schiaretti_Stanley

La Nación aportará fondos al Programa “Salas Cuna”

Schiaretti firmó un convenio con la ministra Stanley por el cual la administración central hará un aporte para infraestructura de $700 por niño inscripto en el programa, y cubrirá el 27% de los gastos por cada menor que asista a las salas.

El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmaron ayer un convenio por el cual la Nación colaborará económicamente con el Programa “Salas Cuna”.

En la reunión mantenida en Buenos Aires, la Nación se comprometió a realizar un aporte para infraestructura de 700 pesos por cada niño inscripto en el Programa, como así también a cubrir el 27 por ciento de los gastos que el Estado cordobés erogue por cada pequeño que asista a las salas, permitiendo, de esta forma, que el Programa se amplíe y pueda llegar a más puntos de la provincia.

El gobernador Schiaretti resaltó que este gesto “significa un contundente respaldo de la Nación a las políticas y los programas que venimos llevando adelante en nuestra Córdoba”. Y destacó la  importancia de atender a los niños, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “desde que están en vientre de sus madres, para que, con una buena alimentación y una buena educación, puedan acceder a las mismas oportunidades”.

De la reunión participó también la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, responsable de la cartera que lleva a delante el Programa “Salas Cuna”, a quien la ministra Stanley elogió por su compromiso con la niñez. Asimismo, destacó su “orgullo por sumar a Córdoba, que tanto hace por la familia y por los niños, al Plan Nacional Primera Infancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *