miércoles , 21 de agosto, 2019

La Nación anunció ayuda financiera para los afectados por los incendios

Bossio anunció que el incremento de las jubilaciones mínimas por los próximos dos meses, la AUH y el salario familiar y el seguro de desempleo por tres meses, entre otras medidas. También se otorgarán créditos para construcción y reparación de viviendas.

El director del Anses, Diego Bossio, anunció que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el incremento de las jubilaciones mínimas por los próximos dos meses, la asignación por hijo, el salario familiar y el seguro de desempleo por tres meses, entre otras medidas, para ayudar a los afectados por incendios que se registraron en la provincia de Córdoba durante la última semana.

La ayuda consiste en la duplicación de los haberes “para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social” en el área afectada.

Además, por el plazo de dos meses se “duplicarán las jubilaciones en los próximos dos meses, a 4.954 pesos”. Bossio adelantó que el próximo martes estarán disponibles los fondos.

Por otra parte, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderán de $460 por mes por hijo a$920, durante un plazo de tres meses.

Un beneficio en la misma proporción se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar, que también se duplicarán por un plazo de tres meses.

Bossio añadió que a través del Programa Procrear se dispondrá de “créditos de asignación automática a las familias afectadas”, a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, “para la construcción de viviendas y comercios”.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, rector en licencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y candidato a diputado, Martín Gil, y por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *