domingo , 8 de diciembre, 2019

La Municipalidad y la UNC relevarán el arbolado público

Además, se avanzará en la forestación de la ciudad con 40.000 ejemplares que el municipio tiene como meta plantar.

El intendente Ramón Javier Mestre, junto al decano de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Marcelo Conrero, firmaron un Convenio de Cooperación y asistencia técnica tendiente a avanzar en el relevamiento de la vegetación existente en la ciudad y establecer un registro digital forestal de la ciudad. Asimismo, determinará las especies aptas y establecerá un inventario de vegetación a la vez que se plantarán 40.000 nuevos árboles en los próximos 4 años.

Al respecto, el mandatario destacó que “estamos trabajando en mejorar la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por persona”.

“En esta etapa recolectaremos y recopilaremos datos en el lago del Parque Sarmiento y, además, en distintos puntos de nuestro río”, precisó.

El intendente dijo que las 40.000 nuevas especias que sumará la ciudad “se agregarán  a las 70.000 ya plantadas durante la presente gestión”. “En esta primera etapa con este acuerdo, tendremos 5.000 plantines y 1000 árboles para las veredas”, puntualizó.

“Estamos realmente muy contentos, gustosos de la convocatoria que nos hizo el intendente Ramón Mestre. La verdad que uno celebra estas acciones de cuidado del medio ambiente y mejora del espacio público que en fin, redunda en beneficios para todos. Este convenio va a tener mucha importancia en el sentido de que vamos a hacer todo un relevamiento que va a quedar en un sistema geoposicionado las necesidades de árboles, no solo de los que faltan sino de los que han cumplido una vida útil”, destacó Conrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *