sábado , 24 de agosto, 2019

La Municipalidad sumará siete nuevos trolebuses

El intendente Ramón Javier Mestre firmó ayer el contrato para la compra de siete trolebuses para engrosar la flota, en el marco de los festejos previstos por los 25 años de la creación del servicio.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la base de operaciones que Tamse Trolebuses posee en barrio General Paz, Mestre indicó: “Hoy es un día de muchas emociones. Me toca ser intendente al momento de cumplirse 25 años del funcionamiento de este sistema. Yo les pido disculpas si me emociono: desde muy chico viví momentos difíciles, momentos de alegría y de tristeza. Observé mucho esfuerzo para lograr esto y ahora puedo ver una empresa, que más allá de las situaciones que le ha tocado vivir, se sostiene y yo quiero volver a ponerla en valor”.

Luego, el jefe del Palacio 6 Julio definió a Ramón Bautista Mestre, quien tomó la decisión política de crear el sistema, como “un intendente vanguardista que junto a su equipo tuvo la decisión estratégica de montar un sistema de transporte ecológico. Hoy hablamos de ecología y sustentabilidad y hace 25 años ya había gente que pensaba con visión de futuro”.

Mestre, que también entregó plaquetas a una quincena de trabajadoras y operarios que cumplieron 25 años de servicio, valoró el rol femenino en la empresa Tamse y aseguró: “Ellas, mal que nos pese a los hombres, son las que llevan las riendas y lo demuestran en los momentos más difíciles”.

Antes de terminar su discurso, Ramón Mestre aseguró que “el sistema está vivo y hoy reafirmamos nuestro compromiso. Seguiremos equipando la flota porque los trolebuses son un ejemplo de movilidad urbana”. 

Más unidades

En el predio de Tamse Trolebuses, el titular de la Intendencia firmó el contrato con la empresa rusa Trolza-Market para sumar siete troles nuevos al sistema. También suscribieron el acuerdo las autoridades de Tamse.

Dos de los troles cuentan con una autonomía cercana a los diez kilómetros y permitirán extender los recorridos a sectores donde no llegan estos coches en la actualidad.

Poseen una capacidad cercana a los 90 pasajeros y la idea municipal es seguir sumando troles de acá en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *