jueves , 19 de septiembre, 2019

La Municipalidad se sumará al reclamo de choferes por seguridad

Autoridades municipales pedirán hoy a la Policía que garanticen la seguridad de los conductores tras el nuevo ataque a un chofer el sábado pasado.

Tras agresión a un chofer del transporte urbano el sábado pasado, la Municipalidad de Córdoba decidió sumarse al reclamo de los trabajadores por medidas que garanticen la seguridad de los conductores.

El secretario de Transporte del municipio, César Ferreyra, anunció que solicitó una reunión para hoy con autoridades de la Policía de la Provincia para analizar la situación y avanzar en medidas de seguridad ante los reiterados ataques a los trabajadores.

En este sentido, el funcionario dijo que “se viene trabajando, entiendo que la Policía se esfuerza y hace lo que puede, y que afronta mucha demanda en general. Pero hay que pensar en un plan más orgánico para combatir los delitos y hechos de violencia en el transporte público, hay que garantizar a los choferes y los pasajeros que dentro de un colectivo están seguros”.

Asimismo, manifestó que Ersa, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Tamse vienen trabajando la problemática junto con la Policía, pero admitió que no alcanza.

“Todas las transportistas tienen recorridos que atraviesan las zonas llamadas ‘rojas’, y en algunos casos hay acompañamiento de un oficial que sube al colectivo en ciertos recorridos, siempre de noche. Pasa que ahora hay lugares donde la vigilancia debería ser también diurna, las 24 horas“, sostuvo Ferreyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *