miércoles , 24 de julio, 2019

La Municipalidad rindió un homenaje a los caídos en Malvinas

Durante esta mañana la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo un acto en conmemoración a los 30 años de la guerra de Malvinas.  Desde las 8 de la mañana se proyectó el largometraje “El silencio después de las bombas” en la explanada del Palacio 6 de Julio y se instaló una muestra fotogáfica donde se distribuyeron postales del monumento a los héroes de Malvinas.

A las 10, se realizó el acto central en la Plaza Intendencia frente al Monumento de los Héroes de Malvinas donde se realizó un reconocimiento institucional a los ex combatientes.

El domingo 1º de abril se llevará a cabo la tradicional vigilia en la Plaza de la Intendencia, en el Monumento de los Caídos desde las 20 hasta las 0 horas. Participarán la Agrupación Caballería de los Veteranos de Malvinas y se volverá a proyectar el largometraje “El silencio después de las bombas” .

Además, actuará el grupo de rock de los 80`”La Lerda” y el folklórico “El legado de Gerardo López”.

La Municipalidad repartirá chocolate caliente y bizcochos a los presentes en forma gratuita antes de las expulsión de 30 bombas y tortas de fuegos artificiales.

Homenaje en el Concejo Deliberante

El jueves el Concejo Deliberante de la ciudad recibió en la sesión  la visita de la bandera argentina que flameó en el mástil de la Base Militar Malvinas durante todo el conflicto.

Esta enseña histórica, dañada por el fuego inglés, fue preservada de ser tomada como trofeo de guerra por parte de las fuerzas británicas al ser ocultada en su uniforme y regresada al continente por el Brigadier Luis Castellano, jefe de la Brigada Cóndor.

El Brigadier Eduardo La Torre, veterano de guerra y director de la Escuela de Aviación Militar, depositaria del paño, expresó: “Es la bandera del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea. No es casualidad que sean 200 años de su creación, 30 años de Malvinas y 100 años de la Escuela de Aviación. La celeste y blanca se quedará con ustedes para que vean las marcas de la guerra, sus cicatrices”.

Posteriormente, el viceintendente Marcelo Cossar, hizo entrega al jefe militar de la medalla conmemorativa que expresa el homenaje del Concejo a la enseña, la cual ya fue depositada sobre el paño junto a otras condecoraciones recibidas.

Esta bandera está impregnada de la historia de los días del conflicto, fue utilizada como mortaja simbólica de combatientes muertos, y durante un bombardeo inglés sobre la Base Militar Malvinas, sufrió el impacto de las esquirlas de una de las bombas arrojadas por los Vulcan de la Real Fuerza Aérea.

Tras el homenaje a la bandera de Malvinas, todos los bloques rindieron homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en las islas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *