martes , 20 de agosto, 2019

La Municipalidad presentó los números del nuevo sistema de transporte

A 10 meses del lanzamiento: 650 unidades 0 Km incorporadas, 800 millones de pesos invertidos, incremento en corte de boleto llegando a 800.000 en el primer día de agosto. El secretario de Transporte calificó al sistema con un “6 o 7”.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, presentó hoy las cifras del nuevo sistema de transporte, al que calificó con entre 6 y 7 puntos y defendió los cambios implementados por la administración del intendente Ramón Mestre.

A 10 meses de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte, Ferreyra ofreció una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio Municipal “6 de Julio”, donde destacó los números arrojados tras la puesta en marcha del sistema.

En la ocasión, el funcionario destacó la incorporación de 650 nuevas unidades 0 Km al sistema, lo que significó una inversión de 800 millones de pesos que hoy “están en Córdoba volcados íntegramente a la prestación del servicio y sin contar la inversión realizada por las empresas en instalaciones informáticas, nuevas puntas de líneas, infraestructura de funcionamiento, etc”.

Otra promesa que se concretó había sido la privatización de la Tamse”, expresó Ferreyra quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares.

En este sentido, el secretario de Transporte calificó al nuevo sistema entre 6 y 7 puntos y afirmó que las cifras presentadas hoy indican que se está trabajando correctamente y que los datos comparativos al año anterior arrojan un incremento en el corte de boleto, citando como ejemplo el primer día de agosto con más de 800.000 cortes realizados.

Asimismo, en los meses de mayo y junio de este año se incrementó el corte de boleto un 7 por ciento y 11 por ciento respectivamente, respecto a igual periodo del año anterior.

Ferreya destacó “como lo más importante” de este proceso el haber procurado la continuidad laboral de 2000 trabajadores, lo que también significa haber cumplido con la palabra empeñada.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *