martes , 11 de diciembre, 2018

La Municipalidad presentó dos proyectos destinados al desarrollo cultural

Mestre, acompañado por el Secretario y la Subsecretaria de Cultura presentaron los proyectos de ordenanza tendientes a promover el desarrollo de los sectores editorial y audiovisual.

El intendente, Ramón Mestre, acompañado por el Secretario de Cultura, Lic. Francisco Marchiaro y la Subsecretaria de Cultura, Lic. Paula Beaulieu, presentó hoy dos proyectos de Ordenanza tendientes a promover el desarrollo de los sectores editorial y audiovisual.

Ambas iniciativas destinadas a promover el desarrollo de la actividad cultural cordobesa surgieron de investigaciones efectuadas por los equipos de la Secretaría de Cultura y serán puestos a consideración de la ciudadanía antes de tomar estado legislativo.

Los proyectos tienen como objetivo plasmar en normas del derecho positivo los cambios que los propios protagonistas necesitan, dando así sustento de realidad y participación a las políticas de Estado municipales que tienen que ver con la cultura cordobesa.

Por un lado, se encuentra el proyecto de Promoción e Incentivo a la Producción Editorial y Librerías de Córdoba, que consta de tres partes principales. Una establece que todos los comercios dedicados a la venta de libros, deberán destinar un 20 por ciento de las producciones exhibidas a productos de manufactura editorial cordobesa. La segunda parte, da entidad normativa a la Feria del Libro Córdoba, y la tercera es que la nueva Ordenanza acogerá el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, unificando en un mismo cuerpo la Legislación que la Municipalidad tiene para el desarrollo editorial y librero local.

Con respecto al proyecto de Ordenanza de Incentivo a la Producción Audiovisual Cordobesa, se establece una Cuota Pantalla para los cortometrajes y trailers de filmes locales, los que deberán ser exhibidos todas las salas cordobesas, uno en cada función cinematográfica. Además se prevén las condiciones que deberán cumplirse para obtener un fondo monetario destinado a la financiación de la etapa de pre-producción, ello tomando en cuenta que los productores de este rubro pueden beneficiarse con otros mecanismos de orden nacional o provincial para las etapas de producción y distribución. También prevé la Comisión de Filmación Córdoba.

Del acto de presentación participaron también, el viceintendente, Marcelo Cossar, como así también los distintos funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, y productores audiovisuales y editoriales de nivel local.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *