martes , 20 de agosto, 2019

La municipalidad pondrá multas por pintadas o afiches políticos en lugares prohibidos

Las sanciones llegarán hasta $ 20 mil de multa. “Les pedimos a los partidos que prediquen con el ejemplo”, dijo el intendente.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, lanzó hoy una campaña que realizará la Municipalidad para que la propaganda electoral se coloque solamente en los lugares autorizados.

Al respecto, Mestre llamó a “concientizar y tomar la acciones correspondientes para tener una mejor convivencia y seguir en la senda de la recuperación de la ciudad” y agregó: “La ciudad es nuestra”.

Los infractores serán sancionados con multas que irán de los 2 mil a los 10 mil pesos, y de los 4 mil a 20 mil pesos, según la decisión que adopte el Tribunal de Cuentas, a quien realice pintadas o coloque carteles en los espacios públicos, por lo que sólo se podrá realizar estas actividades en los lugares autorizados.

En el acto que encabezo Mestre, estuvieron presentes el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, José María Fernández, y el director y subdirector de Control de Cartelería y Publicidad, Eduardo Sergio Orge y Fernando Bocco respectivamente, quienes explicaron los alcances de la Ordenanza 10378, la que en sus artículos 44, 45 y 46 fija los lineamientos con respecto a la colocación de afiches y propaganda partidaria o sindical, incluyendo referencias a las elecciones internas de los partidos.

La norma establece que sólo se pueden utilizar muros o tapias que encierren lotes baldíos o espacios gratuitos cedidos por la Municipalidad, mientras que en el caso de propiedades particulares, el responsable debe contar con una autorización del dueño.

Asimismo, las pancartas y pasacalles, que están prohibidos en el ámbito de la ciudad, serán retirados inmediatamente como medida de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *