martes , 18 de diciembre, 2018

La Municipalidad pidió una suba de la tarifa del estacionamiento medido

Se trata de un alza del 33,3%, lo que elevará la tarifa de los actuales $15 por hora a los $20.

La Municipalidad de Córdoba envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aplicar una suba del 33,3 por ciento la tarifa del estacionamiento medido, servicio prestado por la empresa Movipark.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, precisó que la tarifa del estacionamiento público pasará de los 15 pesos por hora a 20 pesos.

En este sentido, el funcionario recordó que la tarifa equivale al 55 por ciento del precio del litro de nafta súper, la cual sufrió reiterados aumentos en los últimos meses.

En declaraciones al Doce TV, Cena explicó que “cuando la nafta súper de YPF aumenta más del 10 por ciento, la concesionaria (Movypark) puede pedir la actualización de la tarifa. El monto que surge de los aumentos fue de 22,50, pero se estipuló que quede en 20 pesos, que es el tercio de lo que cobran las playas de estacionamiento en el Centro y Nueva Córdoba”.

“La tarifa toma como referencia el precio de la nafta, pero su actualización no es automática. Es necesario presentar un proyecto de ordenanza para que se aplique de manera efectiva”, sostuvo Cena.

El pedido de aumento podría ser tratado en la sesión del 6 de diciembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *