jueves , 19 de septiembre, 2019

La Municipalidad pidió el bloqueo de Uber

El Ejecutivo municipal presentó un amparo ante la Cámara Contenciosa de 2da Nominación para se inhabilite la aplicación en el ejido de la Ciudad.

La Municipalidad de Córdoba presentó un amparo ayer ante la Cámara Contenciosa de 2da Nominación solicitando como medida cautelar el bloqueo de la aplicación con la cual se contratan los servicios de Uber en el ámbito de la ciudad de Córdoba. El pedido a la Justicia es que bloquee la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo sobre si es legal o no el servicio.

“Hemos pedido una cautelar para que la app no pueda ser operativa en el polígono geográfico de la ciudad de Córdoba. Es decir, que se inhabilite la aplicación que es la forma con el que se está dando cumplimiento a un servicio que es ilegal”, precisó el asesor legal municipal Marcelo Rodríguez de Aranciva.

El Municipio espera que la medida cautelar se resuelva en las próximas horas, en virtud a que asevera que Uber está trabajando en la Ciudad desde el lunes “en forma clandestina”. “No está amparado en la ordenanza que le da marco regulatorio al servicio autos de alquiler con chofer, y es por eso que el municipio no tiene poder de policia”, explicó el asesor legal, agregando que Uber constituye una “competencia deslear” para quienes sí están contemplados por la ordenanza como los taxis y remises.

“Como es un servicio clandestino no podemos ejercer control, los choferes no tienen carnet profesional, no sabemos si tienen seguro ni ITV. Es por eso que directamente solicitamos bloquear la aplicación que permite su funcionamiento”, aseveró Rodríguez de Aranciva.

Uber comenzó a funcionar este lunes a la ciudad de Córdoba, a partir de las 16. Frente al desembarco de la aplicación en la Ciudad, taxis y remises se mantienen en alerta y el mismo lunes bloquearon puentes, la terminal de ómnibus y el aeropuerto. El martes, en tanto, realizaron una manifestación ante en Concejo Deliberante.

Por otro lado, cabe recordar que el juez Pedro Caballero hizo una presentación penal y que los remiseros acudieron a la Justicia Federal.

(Fuente: La Nueva Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *