viernes , 19 de julio, 2019

La Municipalidad llegó a un acuerdo con Ciudad de Córdoba y Coniferal

Las empresas de transporte reclamaban una deuda cercana a los 140 millones de pesos. Aún no se conoce la cifra del arreglo.

La Municipalidad de Córdoba llegó en la tarde de hoy un acuerdo con las empresas Ciudad de Córdoba y Coniferal en e marco de la demanda que dichas firmas presentaron contra el Ejecutivo por una cifra total cercana a los 140 millones de pesos.

A través del acuerdo, el Estado municipal se comprometería a pagar a las empresas con títulos de consolidación municipal.

Se trata de un juicio iniciado en 2004, luego de que el entonces intendente Luis Juez se negara a fijar el boleto en 1,10, subiendo el valor del cospel de 80 a 95 centavos.

Tanto Coniferal como Ciudad de Córdoba acudieron a la Justicia, argumentando que el valor de 1,10 surgía de la fórmula polinómica establecida por el propio sistema de transporte, al tiempo que reclaman el monto que dejaron de cobrar en aquellos años.

El año pasado, desde las empresas trascendió que la deuda reclamada por Ciudad de Córdoba llegaría a 62 millones de pesos, mientras que la de Coniferal se ubica en 70 millones, a lo que luego se sumaría los honorarios de los abogados.

Las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba estaban obligadas por los pliegos de licitación del nuevo sistema de transporte a cerrar acuerdos, ya que las oferentes no pueden tener pleitos con el municipio al momento de firmar los contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *