lunes , 23 de septiembre, 2019

La Municipalidad le quitó la concesión del transporte a Ciudad de Córdoba

El intendente Ramón Mestre anunció ayer la decisión de quitar por decreto la concesión a la empresa Ciudad de Córdoba, que tiene a su cargo dos corredores del transporte urbano, los cuales quedarán bajo la órbita de las otras tres concesionarias. 

Según explicó el jefe municipal, las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal tomarán los servicios desde el próximo primero de agosto.

El intendente reiteró que “nadie va a perder su empleo. La garantía está firmada por este intendente y por la UTA y además está decidida por decreto”. 

Sin embargo, Mestre dijo que se siente “liberado del compromiso en relación a aquellos que atenten contra la convivencia y actúen con violencia”, dando a entender que aquellos choferes que generen conflicto perderán su fuente de trabajo. “Cuando intervenga la Justicia me siento liberado de este compromiso”, reiteró.

Mestre justificó la decisión en el vencimiento del plazo para que la empresa presentara un plan de capitalización. “Solo recibimos un pedido de prolongación”, dijo.

“A los usuarios de la ciudad de Córdoba: asumo el costo político de este cambio. Hice todo lo posible para que esta empresa siga trabajando pero la situación no da para más”, dijo. 

“Pido disculpas. No es fácil. Ninguno de los intendentes que me precedieron se animaron a llevarlo a cabo. No voy a aceptar las presiones de ninguna corporación, esos tiempos han terminado”, finalizó.

Más precisiones

El Secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, se expresó luego de que lo hiciera el intendente y dijo que: “En caso que hubiera algún otro tipo de situación de emergencia, hemos coordinado con las restantes empresas la manera de coordinar el servicio”.

“Los empleados con los que garantizamos la fuente laboral son los afiliados a UTA, son 830 empleados, el resto entendemos pertenecen a otra agremiación que son los que prestan servicio en el Interurbano”, agregó. 

 (Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *