domingo , 22 de septiembre, 2019

La Municipalidad garantizó el transporte urbano del domingo

Lo aseguró el secretario de Servicios Públicos al desdecir a la UTA que había adelantado que no trabajará por ser 1º de Mayo, Día del Trabajador.

La Municipalidad de Córdoba garantizó a noche el transporte urbano para el próximo domingo, luego de que la UTA local informara que no iban a cumplir con el servicio por ser 1º de Mayo, algo que está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, firmado en 1973.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Julio Waisman, en diálogo con Cadena 3 aseguró que las empresas cuentan con gente dispuesta a trabajar el domingo.

“El servicio está garantizado por las empresas. Me dicen que se va a cumplir con personal de las empresas. Hay gente que se va a prestar al servicio”, señaló.

El funcionario sostuvo que luego de ese convenio, existen otros que lo superan. “La historia y las nuevas urgencias dicen que al estar garantizado el servicio, ese artículo pierde vigencia”, dijo.

Más temprano, el secretario de prensa de UTA, Julio Díaz, había explicado que ese convenio existe desde 1973 y aclaró que nunca fue cumplido por las conducciones anteriores.

“No ha sido una decisión nuestra. Estamos haciendo respetar nuestro Convenio de Trabajo, que viene siendo atropellado de hace años. El convenio UTA-Fetap Córdoba establece que el 1º de Mayo será declarado el Día del Trabajador y dice no laborable para los trabajadores de transporte”, aseguró.

Eso es lo que figura en nuestro convenio desde el año 1973. Habría que preguntarle a las conducciones anteriores por qué no lo hacían cumplir. Siempre han trabajado y no se hizo respetar. Ponemos a disposiciones de la prensa el artículo que dice no laborable”, agregó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *