martes , 17 de septiembre, 2019

La Municipalidad exigió a las empresas normalizar el servicio de recolección de basura

El Surrbac se declaró anoche en estado de emergencia y denunció que Moyano, con el respaldo de Macri, presiona a los recolectores de San Francisco que se pasen al sindicato de Camioneros. 

La Municipalidad de Córdoba exigió anoche a las empresas Lusa y Cotreco, responsables del servicio en la ciudad Capital, que “tomen los recaudos para garantizar la normal prestación” del servicio que se ve afectado por una interna sindical y solicitó al gremio que se siente a negociar.

A través de un comunicado, “la Municipalidad de Córdoba exige a las empresas prestadoras del servicio de recolección de residuos  en la ciudad a tomar todos los recaudos para que el servicio se normalice inmediatamente”.

“Asimismo, exhorta a las organizaciones gremiales a sentarse en una mesa de diálogo y evitar retener el servicio y usar a la cuidad como medio de presión para obtener respuestas“, dice el texto.

Asimismo, el Ejecutivo reconoce que “existe una discusión gremial y política que debe encontrar el camino que permita reclamar y defender derechos, pero sin que el vecino y la cuidad sean, como siempre, los que sufren estas acciones“.

“Este municipio entiende que no existe motivos objetivos que afecten derechos que devienen de contratos con empresas ni cumplimiento con los trabajadores, por lo que exhorta a todos a normalizar lo antes posible los servicios. Las ciudades ingresan esta semana en un tiempo de celebraciones que necesitara del servicio funcionando en todas sus obligaciones”, concluye el escrito.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se declaró anoche en estado de emergencia y anunció que no presta servicio desde las 20 en la capital y en las principales ciudades del interior provincial.

Desde el gremio, denunciaron que el titular de la CGT, Hugo Moyano, en connivencia con el presidente Mauricio Macri, presiona bajo amenaza a los trabajadores de San Francisco para que se pasen al sindicato de Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *