jueves , 19 de septiembre, 2019

La Municipalidad dividirá la ciudad en tres zonas para la recolección de la basura

La propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba propuso que la ciudad se divida en tres zonas, tomando al río Suquía como eje principal para la recolección de residuos sólidos para la Capital.

De este modo, el viceintendente Marcelo Cossar, dio a conocer la propuesta para la creación de los pliegos para la recolección de los residuos en la Ciudad, que llegará al Concejo Deliberante en 15 días.

La propuesta es dividir la ciudad en tres zonas, tomando al río Suquía como eje principal: la zona 1, se ubicará al norte del río; la zona 2, en el micro y macro centro y la zona 3, al sur del Suquía.

El proyecto pretende incluir además a carreros y “cirujas” en el sistema, sobre todo en la captación de residuos secos. Se propone para ordenar el trabajo la creación de un registro al que llamarían Recoop.

Principalmente, la iniciativa tiene por fin la separación en origen de los residuos que generan los vecinos, por ello se pretende que el servicio de recolección diferenciada (residuos secos) arranque con una cobertura del cien por ciento de la ciudad, con una frecuencia de un día a la semana.

Mientras, la frecuencia de recolección de residuos húmedos en los barrios bajará un día, por lo que se prevé una prestación de cinco días semanales. En tanto, en la denominada área central se mantendrá con siete días.

Se pretende que el primer año de prestación del servicio alcance un 10 por ciento de cada zona con modalidad automatizada y en el quinto, se estima un 50 por ciento de cobertura.

Los contenedores no podrán estar ubicados a más de 120 metros entre sí y su llenado no deberá superar el 75 por ciento de su capacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *