martes , 12 de noviembre, 2019

La Municipalidad de Unquillo oficializó despidos y eliminación de recategorizaciones

El intendente firmó un emitió un decreto que deroga los firmados por su antecesor. El domingo, el Ejecutivo intentó declarar la emergencia  económica, lo que fue frustrado por una protesta de vecinos y trabajadores.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, emitió un decreto mediante el cual deroga los firmados por su antecesor, German Jalil, sobre el pase a Planta Permanente de once empleados y Recategorizaciones.

Al respecto, la Secretaria gremial de Unquillo, Nora Figueroa, cuestionó la presencia de personal policial y de Infantería en la sede municipal al considerar que es “como si estuviéramos en la época de la represión” y opinó que “no creo que la gente lo haya votado para que haga esto”.

“Esta faceta no te la conocía, no puedo creer que cometa estos actos de inhumanidad”, afirmó la sindicalista en declaraciones a Radio Nativa.

En este sentido, explicó que reclamó a Fabrissin que reviera su decisión y que el mandatario se negó alegando que el municipio no está en condiciones de afrontar el pago de sueldos.

Además, Figueroa advirtió que los trabajadores afectados por la medida “tienen un derecho adquirido” con un convenio firmado con el ministerio de Trabajo en 2014 y denunció que en los pocos días de gestión del nuevo gobierno sólo se dedicaron a “ver a quien dejaban en la calle”.

Finalmente, informó que a partir de ahora, con los hechos confirmados, procederán de manera legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *