martes , 15 de octubre, 2019

La Municipalidad de Río Ceballos se opone a los loteos en la Reserva La Quebrada

Mario Sassi, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Unquillo, señaló Cba24N que “tuvimos un problema por los loteos en zona de reserva”.

“Se empezó a comercializar sin la aprobación del aviso de proyecto en la Provincia ni la documentación correspondiente”, indicó sobre la construcción y urbanización de 45 lotes dentro de 50 hectáreas de la reserva hídrica del Dique La Quebrada por parte de la inmobiliaria Los Pozos Verdes.

A principios de abril, luego de la denuncia de vecinos que se emitió por Canal 10, la Secretaría de Ambiente de la Provincia resolvió paralizar el emprendimiento inmobiliario en la reserva hídrica.

“Desde la Municipalidad actuamos en base al desmonte que se había producido y labramos dos actas de la Dirección de Ambiente”, agregó el funcionario municipal de Río Ceballos.

Desde la Comuna adelantaron que sancionarán a las personas o empresas que infrinjan la legislación ambiental. “Haremos una campaña activa de parte de la Municipalidad con acciones concretas y haremos participar a los vecinos”, explicó Sassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *