lunes , 23 de septiembre, 2019
Teijeiro

La Municipalidad de Deán Funes demandó al exintendente Teijeiro por $2.600.000

Es por presuntos “daños” contra el Ejecutivo por unos ocho millones de pesos.

El Asesor Letrado de la Municipalidad de Deán Funes, Mauricio Lobo, reveló ayer que el municipio de esa ciudad se constituyó en actor civil en la Megacausa por Defraudación a la Administración Pública Continuada a la Municipalidad de Deán Funes.

En diálogo con Mira El Norte, el funcionario señaló “que el 10 septiembre el Municipio se constituyó en actor civil en el proceso penal de la causa que se tramita en contra de los funcionarios y otras personas se encuentra aún en la etapa instructoria de la investigación penal preparatoria de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, que lo que dice que la acción civil en el proceso penal se podrá instaurar hasta que quede firme el decreto de citación a juicio”.

“En este momento en decreto de citación a juicio no ha sido dictado por el Ministerio Público Fiscal por lo tanto el municipio está en amplias facultades de constituirse en actor civil en el proceso penal, y también se constituido oportunamente que querellante particular”, expresó.

En este sentido, Lobo dijo que “son varios acusados, algunos de ellos condenados y el monto que se ha estimado en el daño es de 8.000.000 millones de pesos. Es un poco difícil establecer cuál es la responsabilidad de cada uno, entonces nosotros hemos ido tratando de ir adecuando los números en esta caso, en el caso de Teijero hemos arribado en un número de 2.600 000 pesos”.

“Obviamente que esto es una cuestión que debe ser probada, pero recién en la Audiencia Debate, es donde se entabla formalmente la demanda, o sea, ahora se interpuso a los fines de evitar la prescripción de los plazos y de todo, pero el día que el tribunal va a tratar la acción civil va a ser hipotéticamente que en el caso que exista la audiencia debate y después de culminada la audiencia debate, el Tribunal deba dictar la sentencia, entonces ahí se va a expedir sobre la responsabilidad penal, civil y va a decir si es correcto o no el monto“.

(Fuente: Mira El Norte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *