martes , 16 de julio, 2019

La Municipalidad de Córdoba emitirá títulos públicos para obra pública

El intendente Ramón Javier Mestre anunció, este viernes, la adjudicación, a través de una licitación pública, del nombre de la institución que se desempañará como organizador, estructurador y colocador de títulos públicos para financiar nuevas obras públicas en la ciudad. Se trata del Banco de Valores, una entidad de primera línea que colocará los títulos de deuda municipal, lo cual es una experiencia inédita para la ciudad. Se presentaron tres bancos. El dato es que estas operaciones son más habituales entre los gobiernos provinciales y no entre los estados municipales.
“Cumpliendo fielmente con lo que nos hemos propuesto, que es tener un gobierno y una administración previsible, prudente, transparente y honesta, llegamos a esta instancia luego de cumplir una serie de pasos y acciones, en el marco de poder llevar adelante esta licitación donde el Banco de Valores ha logrado obtener una enorme responsabilidad de estructurar y organizar nuestros títulos”, indicó Mestre para luego agregar “Trabajamos solucionando problemas coyunturales, pero también planificamos y pensamos en acciones que tengan una continuidad, más allá de cuestiones unilaterales”.
Para llegar a esta instancia, la Comuna cumplió una serie de metas que se plantearon y el monto de autorización que tiene el Departamento Ejecutivo por parte el Concejo Deliberante es hasta de 450 millones de pesos. La previsión del pliego que plantea el modelo de trabajo es destinar 150 millones de pesos en cada uno de los tresejercicios fiscales subsiguientes.
Hoy, la Municipalidad de Córdoba está en condiciones económicas y técnicas de cumplir con el primer tramo de 150 millones. Se emitirá una oferta pública de cotización en los mercados regulados y se llevará adelante una coordinación de los distintos roles críticos que tiene una operación de estas características. Esto se llevará adelante en el marco de Responsabilidad Fiscal que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante.
El espíritu del financiamiento es llevar adelante un conjunto de obras que mejoren la infraestructura de la ciudad, con la idea es llevar adelante una gestión armónica.
Se relaciona con el plan económico que desarrolla la Municipalidad de Córdoba y que tiene varios ejes, vinculados con lo tributario, el gasto y la gestión institucional con entidades mayores.
Las cuestiones técnicas del nuevo proceso fueron detalladas por el secretario de Economía, Diego Dequino.
El anuncio contó con la presencia, en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, del vice intendente de la ciudad, Marcelo Cossar; Héctor Saavedra, presidente Comite Ejecutivo de Valores S.A; Jorge Saenz, Gerente Mercado de Capitales Banco de Valores; integrantes de la Bolsa de Comercio de Cordoba, Mercado de Valores S.A; del Consejo Profesional de Ciencias Economicas; Facultad de Ciencias Economicas UNC; institutos de investigacion economica, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *