miércoles , 16 de octubre, 2019

La Municipalidad aumentó 700% los gastos en publicidad

Los vocales por el bloque Eva Duarte del Tribunal de Cuentas denunció que el intendente Ramón Mestre destinó más de 29 millones de pesos sólo en publicidad durante 2012. El año anterior, el ex jefe comunal Daniel Giacomino había gastado por el mismo concepto, poco más de cuatro millones.

El periódico local La Mañana de Córdoba publicó hoy los resultados de un informe realizado por Martín Llarena, uno de los dos representantes del bloque Eva Duarte en el Tribunal de Cuentas Municipal. El informe sostiene que Mestre destinó el año pasado más de 29 millones de pesos para propaganda y publicidad.

Giacomino había gastado unos 4.168.465 de pesos durante 2011. Es decir, el actual gobierno municipal aumentó en una diferencia de sólo 12 meses casi un 700 por ciento esa partida.

El vocal distinguió entre la partida presupuestada, lo ejecutado y lo devengado en 2011, 2012 y 2013 en el rubro mencionado. El olguista aclaró que de los 29.163.829 millones de pesos destinados al gasto publicitario el año pasado, unos 10.610.211 de pesos fueron transferidos al 2013.

“Yo no sé si es mucho o es poco lo que gastó Mestre. Pero sí creo que es dinero mal utilizado, si fueran fondos públicos orientados a, por ejemplo, una campaña vial, una campaña de vacunación o contra el dengue, se justificaría. Pero no vimos nada de eso, en realidad lo que hay son carteles grandísimos que dicen ‘ordenar es el camino’, es decir, una campaña institucional que no le cambia nada a nadie”, consideró Llarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *