martes , 20 de agosto, 2019

La Municipalidad adjudicó la recolección de basura en la Ciudad

El Mestre anunció que Lusa, Tosa-Cotreco y Vega-Caputo se repartirán las zonas centro, norte y sur de la capital.

El intendente Ramón Mestre anunció ayer la adjudicación de la recolección de basura en la ciudad de Córdoba, en la que participarán tres empresas: Logística Urbana Sociedad Anónima (Lusa), Transporte Olivos Sociedad Anónima (Tosa-Cotreco) y Vega-Caputo.

Según informó el municipio, el 1 de octubre comenzará a funcionar el sistema de la siguiente manera: Lusa funcionará en la zona sur, Tosa-Cotreco en el norte y Vega-Caputo en el Centro. El contrato es por ocho años, prorrogable por otros dos y el presupuesto final es de 14 mil millones de pesos. Las empresas firmaron previamente un documento en el que se comprometen a no objetar lo dispuesto por el municipio.

De esta manera, el municipio estima ahorrar unos “375 millones de pesos respecto al presupuesto oficial” y brindar “recolección diferenciada en todos los barrios”.

En el acto desarrollado en Palacio 6 de Julio, Mestre destacó en un breve discurso que de ahora en adelante no habrá “más contrataciones directas” y “seguir dando pasos en materia de transparencia”.

“Hubo un mejoramiento de ofertas y esto nos permitió una importante reducción del costo del servicio, de nada más y nada menos que 375 millones de pesos. Este avance se da por la mayor competencia”, dijo el intendente.

Además, Mestre aseguró que habrá más contenedores en el micro y macro centro, como así también en los barrios, y afirmó que se trata de “un hecho histórico” esta licitación.

El nuevo sistema

La Municipalidad informó el servicio tendrá tres sectores de prestación, cada uno a cargo de una empresa, por el término de 8 años y por los montos contractuales que se detallan a continuación:

Zona 1 – Norte – Cotreco-Tosa – 6.046.848.537,00 pesos. Zona 2 – Centro y Macrocentro -Vega-Caputo – 2.846.876.946,00 pesos. Zona 3 – Sur – Lusa – 6.098.081.695,32 pesos.

Para residuos sólidos húmedos, la recolección en todos los barrios se realizará con la misma frecuencia, se contenerizarán paulatinamente las avenidas hasta llegar al 100 por ciento de cobertura y una parte de esta red será automatizada.

Para residuos sólidos secos, la cobertura llegará al 100 por ciento de los barrios con igual servicio y frecuencia. En tanto, se contenerizarán las avenidas y el 100 por ciento de los espacios verdes.

Para zonas de alto impacto, la recolección de residuos voluminosos y verdes será programado puntualmente.

Asimismo, la totalidad de la ciudad tendrá dos modalidades de recolección para residuos generados por obras y demoliciones: por sectores programados puntualmente o por sector.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *