miércoles , 16 de octubre, 2019

La mitad de los cordobeses quedarán fuera del aumento del inmobiliario dijo De la Sota

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 aseguró que ha solicitado que la clase baja y la “media media” sean excluidas del aumento del impuesto inmobiliario.

“En el 50% de la población de Córdoba están los sectores más necesitados y los medios medios. Les he pedido que cualquier medida que se pueda analizar, que todavía no ha sido aprobada, no toque a este 50% de la población, sobre todo en el impuesto inmobiliario que es el impuesto que más castiga. Es por eso que se está analizando”, señaló el mandatario provincial.

En el marco de este tema, De la Sota, más temprano, había asegurado que no había nada concreto en ese sentido.

“El Ministerio de Finanzas tiene en estudio posibles modificaciones, pero no hay ninguna decisión tomada, por eso no sé por qué hablan de un 25%”.

“Todos los gobiernos provinciales han enviado a sus legislaturas aumentos de impuestos. Estaba viendo la ley que envió el gobernador Scioli, de la provincia de Buenos Aires, y es un aumento importantísimo”.

“En el caso de Córdoba, lo que se está haciendo es un análisis de cómo ha venido la recaudación, estamos esperando los últimos informes y recién después me van a someter a aprobación de posibles modificaciones, pero no hay ningún porcentaje ni hay ninguna decisión aún al respecto”, había sostenido.

Por otro lado, al ser consultado sobre la polémica Ley de Medios que entra en vigencia el próximo 7 de diciembre, el gobernador de Córdoba se mostró a favor de una norma que garantice el derecho a la libertad de expresión.

“Cito como ejemplo la ley de medios en los Estados Unidos, que se discutió 10 años, luego Bill Clinton vetó varios de sus artículos porque no se garantizaba la libertad y el derecho de información libre del ciudadano norteamericano. Me hubiera gustado un debate así en Argentina, creo que hay que respetar la propiedad privada de los medios, y las empresas dueñas de los medios deben tener responsabilidad social empresaria, en el caso de suministro de información, en no dar información digerida. La información nos hace libre y quiero vivir en un país donde haya plena libertad informativa, donde tengan derecho a decir lo que piensan los que piensan diferente que yo, y donde yo tenga derechos a decir lo que pienso”, sostuvo el mandatario cordobés.

De la Sota aprovechó la oportunidad para disparar duro contra el Gobierno nacional por sus políticas coparticipables y la relación que mantiene con las provincias.

“Creo que las provincias estamos en una encrucijada, porque el Gobierno nacional le transfiere el ajuste a ellas, mientras sigue gastando de una manera descontrolada. Esto se hace de distintas maneras: negando cada vez más ingresos que no se coparticipan, negando a las provincias que tienen voces distintas la posibilidad de construcción de infraestructura. Estas son cosas que nos agravian”, señaló.

Estas declaraciones fueron formuladas por De la Sota en el marco del Coloquio Anual de Ideas, celebrado en el Sheraton Hotel de Mar del Plata en el que el principal orador es el ex presidente Luis Inacio Lula Da Silda.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba repartió elogios para el ex mandatario al que calificó como uno de los mejores peronistas.

“Tengo una gran admiración por Lula, ha hecho el mejor gobierno peronista. Ha logrado que los 30 millones de pobres dejen de serlo, sin quitarle nada a los que estaban bien. Los que estaban bien, van a estar mejor y los que estaban mal, bien. Sin confrontar con los medios, con pleno respeto por la oposición. Es un gobierno que no ha discriminado con los gobiernos locales que en muchos casos han sido gobernados por opositores”, agregó.

Por último, consideró que la relación entre Argentina y los demás países de la región Mercosur se está debilitando por las políticas del Gobierno nacional.

“Se está estirando la distancia entre Argentina y sus vecinos, cosa que nos preocupa, porque Brasil está consiguiendo un flujo de inversión enorme. Ha logrado bajar sus tasas de interés dentro del mercado interno, al igual que Uruguay, Colombia y Chile”.

“Sé que algunos dicen: ‘vivamos con lo nuestro’, pero en un mundo cada vez más integrado, donde hoy, por ejemplo, aquí en el coloquio el orador central es un ex presidente de Brasil -nuestro principal socio-, que se haya invitado a alguien que se retiró del gobierno con mas de 80% de popularidad es porque realmente el mundo está integrado y vamos a poner la bandera ‘mercosureana’ en todos lados, porque es nuestro presente y futuro y es lo que nos permitirá integrarnos mejor. Creo que hay que pensar que las decisiones de un país no quedan circunscriptas en ese país, sino que repercuten en las naciones vecinas”, culminó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *