domingo , 15 de septiembre, 2019

La Mesa de Trabajo por los DDHH advirtió que “el gobierno de Macri planifica miseria”

El organismo dio a conocer un anticipo del documento del 24 de marzo, en el que denuncia que el gobierno “destruye nuestra patria” con su política económica y social y acusó a los medios de comunicación concentrados de ser “aliados del poder real y de la desinformación”.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió un anticipo del documento que será leído este domingo por Sonia Torres y Ana Mohaded en el marco de la marcha por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

“Nos reunimos este día con el dolor de ver como destruyen nuestra patria. Mientras más crece la deuda externa, más caen nuestros sueldos; mientras más crece la entrega al capital financiero, más caen los derechos de los trabajadores y trabajadoras; mientras más se hambrea al pueblo, más crece la represión y la estigmatización de los luchadores y las luchadoras populares”, comienza el texto.

En este sentido, el organismo denuncia que la crisis económica y social que atraviesa el país “esto no es un error, es un plan. El gobierno de Mauricio Macri planifica miseria”.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos afirmó que “este es un Gobierno negacionista” que desfinancia las políticas públicas de Memoria Verdad y Justicia. “Nosotros vamos a seguir luchando, porque la Memoria, la Verdad y la Justicia son políticas de Estado. Cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas”, remarca el parte.

Asimismo, en el documento se acusa a a los medios de comunicación concentrados de ser “aliados siempre del poder real y de la desinformación. Medios que se enriquecieron en plena dictadura cambiando onerosos negocios por el silencio más atroz sobre los crímenes que los genocidas cometieron contra la humanidad”.

En otro apartado, se cuestiona también al poder judicial que “hace mucho tiempo mira con un solo ojo lo que sucede” afectando siempre más a los “débiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *