lunes , 21 de octubre, 2019

La mayoría de los intendentes cordobeses logró su reelección

Se celebraron elecciones en 105 municipios y comunas de la provincia.

105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba celebraron elecciones ayer y en la mayoría de las principales localidades fueron reelectas las actuales autoridades de acuerdo a los datos preliminares.

En Jesús María, el municipio más importante que celebró elecciones en esta jornada, el actual intendente Gabriel Frizza (de la alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cívico y el Frente Amplio Progresista), fue reelecto al obtener el 43 por ciento, dejando atrás al radical Luis Picat, quien obtuvo el 33 por ciento de los sufragios, y reconoció la derrota felicitando a Frizza.

En Dean Funes, donde participaron nueve candidatos as intendente, fue reelecto el radical Raúl Alberto Figueroa (%37), delante de Guillermo Velázquez del Frente para la Victoria (%15).

En Arroyito, municipio en el que votó el 75 por ciento del total del padrón (unas 15 mil personas), el triunfo quedaría para el actual intendente, el radical Mauricio Cravero, quien se imponía con el 50 por ciento de los votos, y superando al delasotista Marcelo Ferrero, quien sumaba el 25 por ciento de los sufragios, con más de 80 por ciento de las mesas escrutadas.

En Monte Cristo, el candidato radical Fernando Gazzoni de la unión UCR-PRO-Frente Cívico, se imponía por más de 600 votos a Héctor Rossi (Unión por Córdoba), con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, y sería reelecto al frente de ese municipio.

En Oliva el intendente del Frente Cívico, Oscar Tamis, fue reelecto y tendrá su tercer mandato en la localidad que se encuentra a 90 kilómetros de la capital provincial, superando al representante del radicalismo Octavio Ibarra, que terminó segundo, de acuerdo a los primeros datos oficiales.

El intendente accastellista Daniel Delbono consiguió su reelección en la localidad de Pasco, departamento San Martín, por una amplia diferencia sobre su rival (más de 400 votos), la representante del PRO, Dalila Ramonda y el candidato a gobernador del frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, llegó a Pasco luego de conocerse los resultados para compartir el festejo.

En Colonia Bismarck, del departamento Unión, retuvo la intendencia Juan Carlos Manea, del espacio Córdoba Podemos, con 260 votos, dejando atrás a Raúl Lucero (UCR).

En la localidad de Viamonte el actual intendente, Guillermo Fernández, con 810 votos, fue reelecto al imponerse al candidato de UCR-PRO, quien obtuvo 310 sufragios.

En Malvinas Argentinas, la candidata de la Unión Cívica Radical (UCR), y actual secretaria de Gobierno, Silvina González, consiguió un ajustado triunfo con una diferencia de tan sólo 439 sufragios.

En Vicuña Mackenna, el radical Héctor Laborde, se impuso ante el actual concejal y candidato de Unión por Córdoba abogado, Daniel Fernández.

En tanto, en La Cautiva, el postulante de la UCR, Gerardo Belloq, retuvo la intendencia con 431 votos, frente a los 168sifragios obtenidos por Rosana Ferreyra.

En la localidad de Holmberg, departamento Río Cuarto, Miguel Negro obtuvo su novena reelección y será intendente por 36 años consecutivos.

En el departamento de San Justo, las localidades de Devoto y Freyre, con gobiernos radicales, ganaron los candidatos justicialistas. Se trata de los postulantes delasotista Daniel Setter y Augusto Pastore.

En La Palestina, el opositor radical Cristian Portecio derrotó por 25 votos al accastellista intendente Flavio Cativelli.

En Laguna Larga, el intendente y candidato de Unión por Córdoba, Federico García logró la reelección por 700 votos contra el radical Rodrigo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *