miércoles , 18 de septiembre, 2019
refuerzo militar malvinas

La Marina británica habría dejado de custodiar las Islas Malvinas

El diario británico The Independent informó que, en coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la decisión se debe a que los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata.

El londinense diario The Independent aseguró ayer que el gobierno británico dejó sin protección de la marina a las Islas Malvinas por primera vez desde la guerra de 1982, en coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según ese medio, los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata y decidió concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, a la vez que busca resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

Según la portavoz de Defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, la situación es “inaceptable” y exigió al gobierno que envíe de inmediato un buque de guerra al Atlántico Sur.

En tanto, un portavoz de Defensa británica aseguró que “las Malvinas continúan bien protegidas por el barco de guerra de patrulla HMS Clyde, un barco de apoyo de la Royal Fleet Auxiliary y unos 1.200 efectivos que operan Typhoons de la RAF (Real Fuerza Aérea) y defensas terrestres”.

Cabe recordar que la semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la extensión de los límites de la plataforma continental argentina, incluyendo a las Malvinas en el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *