viernes , 23 de agosto, 2019

La madre de Facundo Rivera dice que le pidió cuatro audiencias a De la Sota y nunca le contestó

“Este es un caso de violencia institucional, por más que digan que un particular también puede hacer esto. Los particulares no tienen la logística ni el armamento de la Policía, ni están amparados por los poderes políticos”, aseguró la madre del joven, apodado “El rubio del pasaje”.
La mujer insistió en que no tiene dudas de que “hay policías que están cubriendo a otros”, lo que explica que “a 16 meses no se sepa nada”, motivo por el cual volvió a pedir que “salga a la luz la verdad” para saber qué pasó con su hijo.
Asimismo, Alegre destacó: “el gobierno nacional siempre acompañó a nuestra familia. Lo que es una lástima es que donde nació, creció y vivió mi hijo no pase lo mismo. Al gobernador (José Manuel de la Sota) le formulé cuatro pedidos de audiencia. Ni siquiera me respondió”.
La mujer recalcó que “ahora que parece que se empieza a mover la investigación” hay que seguir “reclamando el esclarecimiento de lo sucedido, no sólo por Facundo, sino para que otros pibes no pasen por lo mismo”.
Alegre lamentó que “en Córdoba impere un Código de Faltas, aplicado por la Policía, que permite que haya detenciones arbitrarias y que se aplica pese a contener disposiciones abiertamente inconstitucionales”.
“De la Sota le pide y exige a la Policía que aplique el Código de Faltas, más allá de que es inconstitucional. Pero así son las leyes en Córdoba, aunque luego se victimizan y dicen que forman parte de una isla. Ellos hacen todo para ser una isla con estas leyes”, se quejó la mujer.
Ayer, en las vísperas de cumplirse un nuevo mes de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba realizó una serie de actividades en la Plaza Colón, ubicada en la capital cordobesa.
Además de una radio abierta, hubo actividades culturales y la presentación de un video clip, denominado “Chaos Punk”, de la banda cordobesa La Pata de la Tuerta.
Facundo Rivera Alegre, que tiene una hija de un año de edad, desapareció la noche del 19 de febrero de 2012, cuando había concurrido a un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro.
La madre del joven sostiene como principal hipótesis de la desaparición de su hijo la actuación de la “Policía provincial, dado que lo habían hostigado varias veces” antes de aquella noche en el Estadio del Centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *