lunes , 10 de diciembre, 2018

La lista macrista armada, con sorpresa cordobesa

El gabinete del presidente electo ya baraja varios nombres. Si bien varios eran los anotados en la lista de espera, solo el radical cordobés Oscar Aguad acompañaría al mandatario electo.

Casi sin margen para la negociación de cargos, los tiempos para el presiente electo, Mauricio Macri, corren y  dejando sin boleto a muchos de los anotados para el viaje a la Casa Rosada, van trascendiendo los  nombres elegidos.

En una conducción tripartita histórica, el macrismo deberá llenar con nombres los tres principales Gabinetes del país, ya que en menos de un mes deberán asumir  quienes acompañarán a Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires y, nada más ni menos que a Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

Si bien el escenario del PRO tenía las miras puestas en lo que sería el primer balotaje de la Argentina, varios nombres se alistaban en la lista porteña y aquella bonaerense, dejando las principales especulaciones para aquellos aspirantes a la Nación. Pero, a casi 15 días de asunción de nuevas autoridades nacionales ya trascendieron los nombres más importantes.

Si bien en el grueso casi la totalidad de los personajes son de pura cepa macrista, el batacazo lo dio el radical cordobés, Oscar Aguad, siendo el único dirigente del interior nacional incluido dentro de la lista de ministros. Si bien en un comienzo se rumoreaba actual diputado nacional como titular de la cartera de Seguridad, por estas horas se lo referencia como ministro de Producción, en esta especie de multiministerio de Economía que plantea el líder del PRO.

Lo cierto es que la noticia un es reciente pero, indiscutiblemente, provocará descontentos entre los aliados locales, entre ellos, el senador nacional  Luis Juez, primer anotado en el viaje a Plaza de Mayo.  ¿Devolución de gentileza por haber presentado lista separa en los comicios municipales o una simple elección de los más idóneos para el cargo?

La lista continúa

Como ya adelantamos, el resto de los elegidos son casi todos del macrismo ortoxodo, gran parte de ellos colaboradores la pasada gestión del presidenciable a la cabeza del gobierno porteño.

Marcos Peña, jefe de campaña del presidenciable, y hombre de extremada confianza, será el Jefe de Gabinete en el próximo período gubernamental.

Esteban Bullrich, continuará a cargo de la cartera de Educación, pero, esta vez, a nivel nacional. Rogelio Frigerio será el sucesor de Florencio Randazzo, y estará a cargo del ministerio del Interior.

En lugar del radical Aguad, jJulio Martínez será ministro de Defensa y Gonzales Fraga titular del Banco Central.

Carolina Stanly seguirá a la cabeza del ministerio de Desarrollo Social, como lo hace desde hace tiempo en el gobierno porteño.

El ministro de Cultura será Pablo Avelluto y Santiago Lombardi el titular de Medios.

Con la retirada del titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el ministerio de Justicia estará a cargo de Germán Garavanno.

En el ministerio de Ciencia y Tecnología, el elegido fue el cirujano que operó a la actual presidenta, Facundo Manes. En cuando a la cartera de Salud, Rubén Torrez.

Pero, las miradas están puestas en el multiministerio de Economía, dividido en 5 partes.

Como ya explicamos, Oscar Aguad estará a cargo del ministerio de Producción. El economista Prat Gay, de Economía y Hacienda. Francisco Cabrera, Comercio Exterior.

Agricultura, Ganadería y Pesca, sin confirmación aún, podría estar a cargo de Néstor Roulet, ingeniero agrónomo y ex candidato parlamentario al Mercosur por Córdoba.

Con respecto a Trabajo y Energía, es decir, el resto de las carteras integraten del ministerio de Economía aún no trascendieron nombres, pero, con la lógica dominante hasta ahora, se espera que sean hombres del entorno del presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *