domingo , 15 de septiembre, 2019

La líder del MST cargó contra Liliana Olivero

Luciana Echevarría acusó a la ex legisladora de frustrar la unidad de la izquierda y anunció un nuevo proyecto en Córdoba.

La candidata a legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, cuestionó duramente ayer a la candidata a gobernadora por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, ambas referentes de fuerzas de izquierda cordobesas.

“Los cordobeses estamos cansados de políticos que aprovechan los cargos públicos para enriquecerse y ayudar a los empresarios amigos del poder” dijo la dirigente del MST y aseguró que por ese motivo “cada vez más personas piensan en votarnos”.

Sin embargo, afirmó que “lamentablemente el sectarismo de Olivero frustró la construcción de una opción única de la izquierda” a la vez que advirtió que esta desunión de la izquierda “favorece a Schiaretti y a la triple alianza”.

A través de un comunicado de prensa, Echevarría opinó que “a causa de su sectarismo y rechazo a la unidad (por Olivero), el Frente de Izquierda de Olivero viene retrocediendo en todo el país. En las elecciones adelantadas de Salta y Mendoza, perdió más de la mitad de sus votos y en Santa Fe, ni siquiera pudo superar el piso de las PASO”, reprochó.

En este sentido, la candidata del MST Nueva Izquierda en Córdoba, afirmó que por esa razón están construyendo en Córdoba “un proyecto de izquierda nuevo, que va a dar que hablar en los próximos meses. Junto a Sofía Gatica, Raúl Gómez y Maru Acosta estamos recorriendo la provincia y fortaleciendo un proyecto de izquierda moderna, amplia y que se abra a trabajar con sectores que provienen de otras tradiciones”.

Finalmente, Echevarría anticipó que desde el espacio que lidera van hacia “una izquierda que refleje lo nuevo y que supere a las viejas prácticas de la izquierda testimonial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *