martes , 17 de septiembre, 2019

La Ley de Medios nuevamente en medio de la polémica

Tras los dichos del ministro de Comunicación, periodistas, comunicadores y militantes marcharán por todo el país en defensa de la ley.

Las polémicas con respecto a la Ley de Medios volvieron a aparecer en escena luego de que Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, comentara que “no va a subsistir” ya que, según su opinión, fue creada para “aniquilar a medios” críticos al anterior Gobierno Nacional.

Los diversos sectores, comunicadores, periodistas, organizaciones políticas y sociales de Córdoba convocan a manifestarse este lunes a las 18 en la ex Plaza Vélez Sársfield en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con Cadena 3, el flamante titular de la cartera comunicacional indicó: “Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños (…) La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, agregó.

El conflicto se planteó a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº13/2015, donde el presidente Mauricio Macri dio forma al organigrama de su Gabinete. Allí, el nuevo mandatario dispuso que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), dos organismos creados por la Ley de Medios, dejen de pertenecer a la órbita de la Presidencia de la Nación, como dice la ley y se subordinen a Ministerio de Comunicación que conduce Aguad.

Según el decreto “se hace necesaria la creación del Ministerio de Comunicaciones en el cual funcionarán los organismos descentralizados Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambos actualmente en la órbita de la Presidencia de la Nación”.

Sin embargo, en su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA debe ser un organismo descentralizado y autárquico.

Por ello se realizarán movilizaciones en todo el país. Se replicarán manifestaciones en Buenos Aires, Rosario, Salta y otras ciudades capitales de provincia.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *