viernes , 23 de agosto, 2019

La Ley de Medios llegó a la Corte

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal resolvió hacer lugar a las presentaciones del Estado, del Afsca, Cablevisión SA y el Grupo Clarín.

Con la firma de los jueces María Susana Najurieta, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras, la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal declaró formalmente “admisibles” los recursos extraordinarios que presentaron el Estado, el Afsca, Cablevisión S.A. y Clarín.

Tanto el Estado como el Afsca, consideraron en sus recursos que existió “arbitrariedad” en el último fallo. Apuntaron, también, que “se configura una clara situación de gravedad institucional”, razón por la cual justificaron que intervenga la Corte Suprema.

En tanto, Cablevisión cuestionó parte de la sentencia que declaró constitucional los artículos 41 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con la aceptación de estos planteos, la Corte queda en condiciones de definir sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, luego de que la Cámara declarase válidos dos artículos y parte de otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *